Descubriendo el Valle de Orlú

¡¡¡Me hace mucha ilusión estrenar este blog!!! Primero por mi relación con la marca y las personas que hay a su detrás y segundo, para poder explicaros alguna de las muchas excursiones que hemos hecho este verano. Todos sabemos que pintaba mal y al final, en casa nuestra, ha sido un verano feliz y prácticamente vivido y disfrutado al aire libre al 100%.
Así que... sin más... ¿conocéis el Valle de Orlú? Para ubicaros, la encontraréis en 5 km de Ax-Las-Thermes y es un valle precioso presidido por el imponente Diente De Orlú y en la que también encontraréis la conocida Reserva Nacional de Fauna de Orlú.
De entre todo el que descubrimos os hablaré de nuestra excursión hasta el Refugio De en Beys, una buena vuelta con un buen desnivel y muchos encantos en el camino.
Para llegar hasta el punto de salida cogemos la carretera de Las Forges de Orlú y la seguimos hasta el parquing del Fanguil donde dejamos el coche (2,5 €/día). De aquí arranca una pista forestal que va ganando levantada siguiendo el río Oriége. Recorremos este primer tramo entre hayas y con unas buenas vistas al Diente de Orlú. Una vez el camino allana y llegamos a los planes de en Gaude es más que probable que en verano vemos marmotas porque nos encontremos en el coro de la reserva nacional.
Cruzamos los planes, a pleno sol esto sí, y llegamos a un pequeño puente desde donde seguimos hacia arriba por un caminito por dentro del hayedo. Bien es verdad que la sombra del hayedo se agradece y los juegos de luces son espectaculares.
Cuando salimos de entre los árboles el camino sigue con una fuerte subida en zigzag a “campo abierto” y cuando hemos ganado una buena altura serpentea en horizontal hasta que de golpe nos sorprenden las vistas de la Etang de en Beys.
Para llegar al refugio todavía tendremos que hacer un pequeño tramo bordeando el lago por un caminito que se ensarta por encima de este. Al refugio se puede comer, beber y pernoctar. Si queréis dormir hay que reservar antes y pensáis que solo admiten pagos en metálico. ¡Nosotros no llevábamos ni un duro y después de 4 horas subiendo nos habríamos comido un buen helado!
La bajada se hace deshaciendo el mismo camino por el cual hemos subido y si, como nosotros, vais con la calma y se hace tarde disfrutaréis de las últimas luces del día entre los árboles.

Espero que os haya gustado.

Si tenéis cualquier duda me encontraréis en @planetababetes. !Soy toda orejas!
Post escrito por Carla, Planeta Babetes

2 comentarios

Joan

Quina bona pinta!
La poso a la meva llista de pendents.

Joan

Quina bona pinta!
La poso a la meva llista de pendents.

Dejar un comentario

Language
Spanish
Open drop down